Buró de Crédito

Tu Historial Crediticio en línea

Tramitar

Buró de Crédito

El Buro de Crédito es un servicio privado que mantiene actualizada la información de las personas físicas y morales acerca del Historial Crediticio con el que cuentan.

En el año de 1996 nace con el nombre de Trans Unión de México y estaba enfocado solamente a personas físicas, posteriormente cambio uniéndose con Dun & Brandstreet S. A. En donde ya también atendía empresas.

Dentro de las principales funciones del Buró se encuentran, el servir como herramienta para conceder los productos que ofrece una entidad financiera así como el comportamiento en cuestión de pago de las personas que han sido beneficiadas por alguno de estos productos de crédito.

Reporte de Crédito Especial

El Buró se dedica a dar información sobre el historial de crédito que ha tenido una persona o una empresa, regularmente se coteja esta información en un reporte que sirve como referencia para otorgar o denegar créditos de instituciones bancarias, de tiendas departamentales, de automóviles o hipotecarios que lo soliciten.

Buró de Crédito

El Historial Crediticio contiene la información de los créditos solicitados, fechas de últimos pagos, límites de créditos, monto de los pagos realizados para dichos créditos, información de contacto proporcionada, y hasta quien ha consultado el historial, esto sirve para esclarecer la situación financiera de una persona de los últimos meses, y la cual es utilizada comúnmente como indicador hacia las instituciones financieras y los otorgantes de crédito con el fin de poder confiar ya sea un crédito nuevo o un permiso específico.

Así mismo el Buró mantiene una lista actualizada de quien consulta el historial crediticio, información que tambien forma parte del Reporte de Crédito Especial

El Buró obtiene la información sobre todos los créditos que se le han otorgado y elabora este reporte actualizado, el cual contiene la siguiente información:

  • Cómo ha pagado,
  • Cuándo pagó,
  • Cuánto tiempo se han retrasado los pagos,
  • Desde cuándo volvió a pagar puntualmente,
  • Monto del último pago,
  • Cantidad del crédito otorgado,
  • Saldo deudor.

En el Reporte Especial también se registra el domicilio y teléfono con el que se realiza cualquier trámite de contrato, los datos de dirección y contacto registrados en el historial crediticio son convenientes para saber la mayor cantidad de información posible que se le brinda a la(s) empresa(s) contratante(s), La información de contacto registrada es visible dentro del reporte de crédito para quien consulte el buró a futuro.

¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito?

Cada vez que se hace una solicitud de crédito por primera vez y/o se logra obtener un crédito nuevo se genera un registro dentro del sistema del Buró que abre un Historial Crediticio.

Este reporte contiene la información de todos los créditos otorgados por parte de las empresas físicas o morales, inclusive empresas de telecomunicaciones como Total Play, Telmex, Telcel, asi como de tiendas departamentales: Liverpool, Sears, Coppel, etc.


Salir Buró de Crédito

¿Cómo obtener mi Historial de Crédito?

Para saber como consultar tu historial en el Buró (Reporte Especial) de forma gratuita y en línea puedes seguir los pasos del siguiente tutorial

¿Cómo Consultar tu Buró de Crédito?